No se pare solo una vez en la vida.............

Qué es parir? Cómo es parir? Duele parir? Cuánto se demora en parir? Tenés depresión después de parir? El hombre debería parir? Después de parir, nunca más paso por ésto?!?!?!Qué hay de las que vuelven a parir, están locas? Y las que paren después de muchos años de haber pasado por ese momento? O de las que nunca pudieron engendrar pero quieren a toda costa pasar por ese único momento...
Más qué pasa cuando después de muchos años te das cuenta de que tengas la cantidad de hijos que tengas seguís pariéndolos todos los días por igual, y a veces el dolor es mucho mayor?
La sensación de parir es sumamente rara, es tocar el umbral físico, llegar al límite o por lo menos aceptar que llegas a el, creer que vas a reventar, que tu cuerpo se abre por dentro, y estás sola aunque a tu lado se encuentre la mano de quien amas, o la de aquella persona que siempre está, o tal vez de aquella otra que nunca conocistes ni conocerás.
A partir de ese momento único ya no volvemos a ser las mismas, y apostamos a más...., aunque a veces aflojemos, volvemos a tomar aire para pujar con más fuerza para ayudarlos a caminar.

lunes, 10 de marzo de 2014

Las manos hablan de…

De la mano de la clarividencia, la buenaventura ha pasado de generación en generación como un rito sombrío y clandestino, practicado por ciertos grupos étnicos para buscar la verdad sobre las angustias del espíritu humano. Este es un oficio milenario, y según algunos entendidos data de 2000 a 5000 años antes de Cristo. 
Hindúes, chinos y egipcios han confeccionado tratados sobre la lectura de las manos. En algunos pasajes de la Biblia se hace alusión a la predicción como ciencia oculta de práctica popular permitida solo a ciertas gentes. Ver como ejemplo Ezequiel 21,21: “Porque el rey de Babilonia se paró en una encrucijada al principio de los caminos para tomar adivinación: Acicaló saetas, consultó en ídolos y miró el hígado. La adivinación fue su mano derecha…
El embrión de éste arte surge en el corazón mismo de una noción filosófica-religiosa entre las deidades hindúes y griegas. El uso de nombres de dioses dados a los montes de las manos es asignado a la astrología.
Cada una de las líneas principales de las palmas, la de la vida, la de la cabeza, y la del corazón están correspondidas por tres dioses. El primero gobierna la existencia, el segundo el mundo abstracto y el tercero las pasiones. Esto se ve expresado en las leyes de Manú y en los himnos védicos de la India, también en el texto con letras de oro supuestamente fue encontrado en el altar de Hermes en Egipto, en el libro de Thoth, dios de la muerte y en los arcanos del  Tarot.
Los griegos a través de Aristóteles, Platón, Anaxágoras y Tolomeo ahondaron en estos conocimientos. Redactaron varios escritos sobre esta práctica. Aristóteles dedico uno de esos tratados a Alejandro Magno con el título de Chiromantia del griego (Khéir, “mano”) y (manteía, “adivinación”).
La traducción de las líneas de las manos que hacen los occidentales se diferencia a la de los chinos que combinan los exagramas del libro de las mutaciones, I Ching, donde cada uno de los ocho exagramas coincide con las ocho zonas de montes y depresiones. Ambos métodos pueden llegar a los mismos resultados en cuanto a especificar el carácter o presagiar el porvenir.
Hay tres diferentes ramas de estudio de las manos, a saber: con la Quirología se examina el aspecto interior de las palmas pudiendo ser aplicada como terapia de apoyo en medicina y psicología.
En la práctica de la Quirosofía se las observa bajo la aplicación del conocimiento filosófico y el contexto del discernimiento del individuo. En consecuencia la quirosofía es el resultado del saber empírico de muchos siglos aunque sin un aval que lo acredite
Por último la tercera  rama, la Quiromancia, es propiamente dicha la predicción anticipada del destino mediante el análisis exhaustivo del aspecto particular de la mano, ya que los rasgos, signos y formas son propios de cada persona.
En la lectura se podrá ver el pasado, el presente y el futuro, se logrará distinguir lo espiritual, lo psicológico y lo orgánico de una persona. No se verán reflejados hechos externos, como por ejemplo si va a ganar la lotería. Tampoco hablara  de las personas que rodean al consultante.  
Cada mano tiene una grafía diferente tanto en la palma como en el dorso. La forma, su gestualidad, su flexibilidad, su temperatura, el color, los dedos, el tipo de uña, la forma en que están cortadas, como también las líneas y los diferentes signos en ellas van a dejar al desnudo la esencia de su dueño.
La  complejidad como así también la singularidad en el número de líneas y características generales en las distintas razas étnicas no son para todos iguales; dicho hecho fue objeto de estudios antropológicos, los que determinaron que quienes tenían en promedio un mayor número de líneas eran los de origen asiático en particular los chinos. Los africanos le continúan con el tamaño y la forma de la mano, siendo éstos totalmente diferentes a las otras razas. En tercer lugar le siguen los blancos occidentales con menor número de líneas; cabe destacar que dentro de ésta comunidad humana se encuentran los judíos con manos delgadas, suaves y blandas. Datos interesantes a la hora de interpretar la palma de un sujeto.
Determinadas características personales de las palmas de las manos a lo largo de la existencia humana se mantienen, otros trazos con el correr de los años se irán desdibujando.
El amplio entendimiento de las líneas y sus uniones nos hará saber que las mismas son como las letras de un abecedario que van formando palabras y al combinarlas entre sí surgen las oraciones que plasmadas en una imagen, nos revelan un ideograma.  
Las manos de un individuo son distintas entre si, la izquierda deja ver el pasado, es considerada como la línea materna; por la mano derecha se estima que es la línea paterna representando el presente y también el futuro de su poseedor.
A modo de conclusión éste artículo solo pretende mirar desde otro lugar la cuestión, dejar de lado la superstición y vislumbrar la comprensión de una disciplina para usos ilustrativos, que si es aplicada con seriedad y honestidad puede llegar a ayudar positivamente.

Así como en el mundo no hay dos huellas digitales iguales, verdad que ya nadie discute pues ayuda a identificar a un individuo, también el lenguaje de los signos que aparecen en las manos, servirá para conocer anticipadamente los hechos respecto a una persona en relación con su pasado y el futuro inmediato, lo que permitirá orientarla.

Nancy Vaccari Allerborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario