No se pare solo una vez en la vida.............

Qué es parir? Cómo es parir? Duele parir? Cuánto se demora en parir? Tenés depresión después de parir? El hombre debería parir? Después de parir, nunca más paso por ésto?!?!?!Qué hay de las que vuelven a parir, están locas? Y las que paren después de muchos años de haber pasado por ese momento? O de las que nunca pudieron engendrar pero quieren a toda costa pasar por ese único momento...
Más qué pasa cuando después de muchos años te das cuenta de que tengas la cantidad de hijos que tengas seguís pariéndolos todos los días por igual, y a veces el dolor es mucho mayor?
La sensación de parir es sumamente rara, es tocar el umbral físico, llegar al límite o por lo menos aceptar que llegas a el, creer que vas a reventar, que tu cuerpo se abre por dentro, y estás sola aunque a tu lado se encuentre la mano de quien amas, o la de aquella persona que siempre está, o tal vez de aquella otra que nunca conocistes ni conocerás.
A partir de ese momento único ya no volvemos a ser las mismas, y apostamos a más...., aunque a veces aflojemos, volvemos a tomar aire para pujar con más fuerza para ayudarlos a caminar.

lunes, 1 de junio de 2015

VOTA !!!
Es necesario entender que el voto es la llave hacia el futuro y la renovación.
Aprender a votar es un compromiso  que tenemos con nosotros mismos y es un derecho político constitucional. No votar significa también someternos  a la decisión de la mayoría.

·         Cambiemos, no seamos parte de las estadísticas.
·         Aumentemos la participación electoral.
·         Si los proyectos no están o no nos gustan hagamos nosotros las propuestas.
·         Nuestro voto suma porque nos da derechos.
·         Participar nos da identidad, pertenencia.
·         Desarrollemos nuestros pensamientos a través de la participación activa en la comunidad que nos rodea.
·         Comenzar el  cambio es tener un registro exacto de lo que no queremos.
·         Sentir la emoción de decidir por lo que estamos convencidos, nos enfrenta a la acción.
·         Los jóvenes actúan por eso el futuro y el mundo es suyo, porque se arriesgan y apuestan a una vida mejor.
El voto es universal, igual, secreto, libre y obligatorio
Desde las elecciones de 2013 están incluidos por primera vez en el padrón los electores de 16 y 17 años. Únicamente podrán votar los jóvenes que hayan realizado la actualización de su DNI antes del 30 de abril y estén incluidos en el padrón. Aunque el voto es obligatorio, los electores de 16 y 17 que no voten no serán considerados infractores.
Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.
Si no votaste debes ir a la secretaría electoral correspondiente al distrito de tu domicilio para justificar la abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta.
Si no has votado en las primarias y querés votar en las elecciones generales, podrás hacerlo si justificas la no emisión del voto.

Por otra parte votar en blanco es una declaración de disconformidad y ese voto no le suma a nadie.
En cuanto a las multas según el Código Electoral Nacional, que rige supletoriamente en la mayoría de las jurisdicciones, Ciudad Autónoma incluida, según  señala el Artículo 125. Sobre la No emisión del voto. Se impondrá multa de cincuenta ($a 50) a quinientos ($a 500) pesos argentinos al elector que dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección. Cuando se acreditare la no emisión por alguna de las causales que prevé el artículo 12, se asentará constancia en su documento cívico. (...)

EL mencionado peso, está referido al peso argentino que circulaba el año 1983 bajo la presidencia del último presidente de facto de la junta militar Reinaldo Bignone y nunca fue actualizado:
Mil de estos "Pesos Argentinos" después hicieron un Austral.
En los ´90 volvimos al "Peso" que hoy tenemos, con equivalencia de conversión escala 1 a 10.000 Australes.  Ergo, 1 peso de hoy es igual a 10.000.000 de los pesos de los que habla la ley. El máximo de la multa que nos podrían poner es de $ 0.00005.

Con lo que nos alcanzaría para pagar las multas máximas de 200 infractores. Y con un peso, las multas máximas de 20.000 infractores.

La ley indica que hay una práctica administrativa que dice que "El infractor que no la pagase no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales" (art. 126).
En eso es clara: o te aguantas un año sin hacer trámites, o pagas la terrible multa antes mencionada.

Pero  hay otra sanción no pecuniaria, bastante más molesta ya que "El infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección".

Les dejo picando la pelota con ésta frase.
 “El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el  muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.
Bertolt Brecht. 
Poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)



Nancy Vaccari Allerborn

No hay comentarios:

Publicar un comentario